dioni.es.

dioni.es.

Los robos más famosos en España después del caso de El Dioni

La historia de El Dioni es una de las más conocidas en la sociedad española. Su robo de 298 millones de pesetas en 1989 conmocionó al país y se convirtió en uno de los delitos más mediáticos de la época. Sin embargo, a lo largo de los años, otros robos han cobrado también una gran notoriedad y se han quedado en la memoria colectiva de la sociedad española.

Robo en la joyería Tous

El robo en la joyería Tous de Barcelona en 2008 se convirtió en uno de los delitos más espectaculares de los últimos años en España. Un grupo de ladrones disfrazados de limpiadores de cristales escaló el edificio y se hicieron con un botín de más de 5 millones de euros en joyas. La policía tardó varios meses en dar con los autores del robo.

Robo a la sucursal del Banco Central de Barcelona

En 1985, un grupo de ladrones entró en la sucursal del Banco de España en Barcelona vestidos de obreros y se llevaron más de 4.000 millones de pesetas. El robo fue uno de los más grandes cometidos en España en aquella época y los ladrones, que llegaron a utilizar una taladradora para abrir la caja fuerte, se llevaron el botín sin que nadie se percatase.

Robo en el Museo del Greco de Toledo

En diciembre de 2014, un grupo de ladrones perpetró un robo en el Museo del Greco de Toledo y se llevó varias piezas de valor incalculable. Entre las piezas sustraídas se encontraba el lienzo El Apostolado, del siglo XVII, valorado en varios millones de euros. Los ladrones accedieron al museo por una ventana, desactivaron las alarmas y se llevaron las piezas sin ser detectados.

Robo en la Basílica de Covadonga

En 2017, un grupo de ladrones entró en la Basílica de Covadonga, en Asturias, y se llevó varias joyas y objetos de gran valor histórico. Los ladrones entraron en el templo a plena luz del día y se hicieron con un botín valorado en varios miles de euros. La policía tardó varias semanas en dar con los autores de este delito.

Robo de la Manzana de la Discordia

En 1991, un grupo de ladrones entró en la Casa Batlló de Barcelona y se llevó la famosa Manzana de la Discordia, un conjunto de manzanas de oro y rubíes valorado en varios millones de euros. Los ladrones entraron en el edificio por la noche y lograron burlar la seguridad sin ser detectados. El robo de la Manzana de la Discordia se convirtió en uno de los más famosos de la década de los noventa en España.

Robo en el Palacio de Liria

En 2019, un grupo de ladrones entró en el Palacio de Liria, en Madrid, y se llevó varios objetos de gran valor, entre ellos un cuadro de Francisco de Goya. El robo fue perpetrado por un grupo de ladrones armados que amenazaron al personal de seguridad antes de llevarse el botín. La policía tardó varias semanas en dar con los autores del delito.

  • En conclusión, a lo largo de los años, numerosos robos han conmocionado a la sociedad española y han quedado en la memoria colectiva. Algunos de ellos han sido espectaculares y han conseguido burlar durante mucho tiempo a las fuerzas de seguridad. La historia de El Dioni es solo una de ellas.

En definitiva, cada uno de estos robos ha dejado una huella en la historia del país y ha demostrado que, por desgracia, nadie está a salvo de sufrir un delito de este tipo. La sociedad española sigue conmocionada por cada uno de estos robos y se espera que las autoridades sigan trabajando cada día para garantizar la seguridad de los ciudadanos.