Francisco Javier García, mejor conocido como El Dioni, es un delincuente español que se hizo famoso en la década de 1980 debido a uno de los robos más famosos de la historia de España. El Dioni nació en Madrid el 20 de diciembre de 1958 y desde muy joven comenzó a frecuentar el mundo de la delincuencia en su barrio, Carabanchel, al sur de la capital.
El 28 de julio de 1989, El Dioni y dos compañeros más robaron un furgón de Prosegur en el que transportaban 298 millones de pesetas, una cantidad equivalente a más de 1,7 millones de euros en la actualidad. El robo se realizó en pleno centro de Madrid, en la calle del Correo, y la cantidad robada se convirtió en una de las mayores de la historia de España. Tras el robo, El Dioni y sus cómplices huyeron a Francia, donde fueron detenidos poco después y extrajudicialmente entregados a la policía española.
El Dioni fue condenado a 16 años de prisión por el robo de Prosegur y fue liberado en el verano de 2001 después de cumplir 12 años y medio de condena. Durante su tiempo en prisión, El Dioni se convirtió en un personaje muy popular en España debido a su carisma, su sentido del humor y su compromiso con la caridad. En prisión, fundó una banda de música con otros presos y organizó partidos de fútbol benéficos para recaudar dinero para organizaciones caritativas.
Después de su liberación, El Dioni reapareció en los medios de comunicación y se convirtió en un personaje muy popular en España. Apareció en numerosos programas de televisión y radio y también se convirtió en un icono de la música pop gracias a su canción 'Que no pare la fiesta', que fue un gran éxito en las discotecas españolas.
A pesar de su pasado delictivo, El Dioni se convirtió en un icono de la caridad en España. Después de su liberación, se dedicó a recaudar fondos para organizaciones benéficas y también participó en actividades sociales como visitas a hospitales y hogares de ancianos. En 2004, fundó la Asociación de Amigos de los Niños con cáncer de la Comunidad de Madrid, una organización que proporciona apoyo y recursos a los niños con cáncer y sus familias.
El Dioni es un personaje muy polémico en España, pero también es un ejemplo de cómo el arrepentimiento y la redención pueden llevar a la caridad y la solidaridad. A pesar de su pasado delictivo, El Dioni se ha dedicado a recaudar fondos y recursos para los más necesitados y ha trabajado duro para recuperar su lugar en la sociedad española.